Sidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

La compra-venta se realizaba a través de la ventana de la vivienda de uno de los detenidos

 

Sevilla,  18    de  octubre  de 2017  La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación denominada MONANT 2, relacionada con el tráfico de drogas, y ha detenido a  A.S.B.C de 30 años, M.U.B  y  M.C.G ambos de 37 años, por supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal y por delitos contra la salud pública.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada, observaron que jóvenes menores, de edades comprendidas entre los 14 y 17 años, acudían con frecuencia a las ventanas que dan hacia la vía pública de determinada vivienda del municipio, a través de la cual se realizaba lo que parecía ser una compraventa de drogas.

Durante la investigación se recopilaron indicios suficientes del tráfico de drogas existente y el modo en que se organizaban los presuntos autores, estableciendo un domicilio como punto para la distribución  y un segundo para la manipulación, elaboración, corte y pesado de las sustancias ilícitas. Pretendía así evitar ser descubiertos.

Las sospechas de los agentes se vieron confirmadas tras registrar los dos domicilios sospechosos. En el interior de estos, se encontró hachís, marihuana, dinero en billetes y monedas de diverso valor y útiles de corte de la droga, además de una balanza de precisión y utensilios para elaborar dosis de bajo coste, asequible sobre todo a los compradores muy jóvenes a quienes iba dirigida su actividad. En los registros, además de lo descrito, también se han aprehendido armas blancas tales como una Katana, una navaja tipo mariposa e incluso una defensa extensible.

Con esta actuación y tras la detención de los presuntos autores e intervención de las drogas e instrumentos necesarios para su manipulación, se ha desmantelado un importante punto de venta de drogas, destacándose su notoriedad  al estar destinada la droga en su gran mayoría a menores de edad.

Los detenidos han sido entregados a la Autoridad Judicial competente.